Inicio > Enigmas y Misterios > UNA VIRGEN DERRAMA LAGRIMAS EN UCRANIA

UNA VIRGEN DERRAMA LAGRIMAS EN UCRANIA

UNA VIRGEN DERRAMA LAGRIMAS EN UCRANIA
Aseguran que desde 2005 la imagen tuvo 102 lacrimaciones. Es una Virgen de Lourdes

1

25/10/2009
En un pequeño pueblo originariamente polaco y que está actualmente dentro de la jurisdicción de Ucrania, una pequeña imagen de la Virgen de Lourdes comenzó a derramar lágrimas en el año 2005. Tuvo 102 lacrimaciones hasta el 2007.
La sustancia líquida fue analizada profesionalmente y se comprobó que eran lágrimas humanas. La imagen también despedía olor a rosas, particularmente los días 13 (aniversario de Fátima), y se hizo especialmente fuerte el día de la muerte de Juan Pablo II y de Sor Lucía (vidente de Fátima). Se han visto también fenómenos de danza del sol, curaciones y conversiones.
Nizankowice (en ucraniano Nyzhankovychi), pertenecía hasta el fin de la segunda guerra mundial a Polonia y al distrito de Przemysl, cuya capital, también de nombre Przemysl, es una ciudad histórica y económica muy importante dentro de Polonia hoy en día y que dista a 12 km de Nizankowice. Ambas están en la región de la Galitzia.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la Parroquia junto con la ciudad pasa a pertenecer al territorio de la URSS. El templo fue utilizado por los comunistas como almacén de grano y demás productos agrícolas. Los habitantes polacos huyeron a Polonia.
El distrito de Przemysl se partió en dos entre la URSS y Polonia así como la región de la Galitzia. Desaparecida la URSS, Ucrania se independizó y la región anexada por la URSS quedó como parte de Ucrania. Toda la Galitzia y Nizankowice están en la región subcarpática y tomando a Polonia como referencia, al Sureste de Polonia. Nizankowice está a 3 km de la frontera entre Polonia y Ucrania.
La última Misa fue celebrada en 1948. Después de 1970, se dejó de usar como almacén y se abandonó. Como consecuencia de la falta de cuidado el techo se cayó casi completamente.
Hoy subsisten tres grandes templos (los cristianos) no así la sinagoga que es un cine, ya que los hebreos fueron muertos por los nazis y los que sobrevivieron emigraron a Palestina u otros países.
Una pequeña comunidad de polacos que vivían en Nizankowice reconstruyó la Iglesia, y fue consagrada de nuevo el 19 de octubre de 1991.
Hasta el 2005 en esta Iglesia se reunía una comunidad de 30 ó 40 fieles. Dice el actual párroco que desde agosto de 1995 hasta el 2005 no se ha celebrado en la Parroquia ningún bautismo, ni confirmación, ni primeras comuniones, ni matrimonios, tan sólo se han oficiado algunos pocos funerales.

Las lágrimas de la Virgen

Todo empezó el 6 de enero de 2005, en el día de los Tres Reyes Magos. En el pequeño pueblo ucraniano de Nizankowice y en su pequeña iglesia, hay una escultura de madera de Nuestra Señora de Lourdes. Ese día un joven monaguillo Wzodzimierz Moroz, cuando pasaba por una capilla lateral de la Iglesia, vio que la pequeña imagen de la Virgen tenía gotas como de lágrimas en un ojo. Avisó al párroco y este dijo que este fenómeno era inexplicable, pues no se trataba de agua que viniera de una gotera o de otro sitio. Había líquido en uno de los ojos que parecía lágrimas.
El líquido era similar al de lágrimas humanas. La imagen es de madera, pintada con pintura que es resistente a la humedad. Figura de pie en el altar, y en la investigación interna resultó excluida la posibilidad que fueran gotas provenientes del techo. Y se llegó a comprobar que aún con 15º bajo cero el líquido no se congelaba. El líquido salado era probado por la gente que lo encontraban salado y les recordaba a las lágrimas humanas.
El Padre Lorenc Dobromiu párroco en la parroquia dice: “Lo que ví fue asombroso para mí. La primera vez que ví las lágrimas en el rostro divino de la madre yo me pregunté, ¿por qué? ¿qué ha pasado? ¿cuál es la razón de las lágrimas?” Consiguió reunir el misterioso líquido de la cara y lo transfirió a otros sacerdotes para hacer un examen de la sustancia en un laboratorio profesional.
Las lágrimas fueron analizadas en un laboratorio y el resultado fue que eran lágrimas humanas y tenían todos los componentes de estas, sin faltar ninguno. Además junto a la imagen de la Virgen de Lourdes, se apreciaba un agradable perfume de rosas. Estos episodios se repetían el día 13 de cada mes, fecha de la Virgen de Fátima.
El fenómeno de las lágrimas de la imagen fue de más intensidad los días del fallecimiento de Sor Lucia y de Juan Pablo II. Fueron 102 días de lacrimaciones. Actualmente hay personas que siguen sintiendo olor a rosas, ocurren curaciones, algunas con certificación médica, y se producen fenómenos similares a los de Fátima (danza del sol), y otros fenómenos similares.
Las peregrinaciones desde Polonia, Ucrania y otros países son frecuentes y hay conversiones en mérito a todo este culto mariano. La Iglesia, perteneciente al rito latino católico, fue erigida en Santuario de María Madre de la Divina Providencia o de Nuestra Señora de la Providencia en 2007 por el Cardenal Marian Jaworski.
http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=11668

Anuncios
Categorías:Enigmas y Misterios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: