Inicio > ¿Casualidad o Diseño? > ¿CASUALIDAD O DISEÑO? El pico del tucán

¿CASUALIDAD O DISEÑO? El pico del tucán

¿CASUALIDAD O DISEÑO?

El pico del tucán

Hola, este es un tema nuevo en esta Web-blog y estoy seguro que hara cambiar de parecer a muchas personas que no crean en Dios o quizas estean en duda de la existencia de un ser Divino, un Credor.

En esta seccion “¿CASUALIDAD O DISEÑO?” que empezamos con el tema “El pico del tucán”

hará de cambiar el pensamiento a muchas personas ^^

Tucán

Como volar no es su fuerte, este habitante del centro y del sur de América se desplaza dando saltitos. Algunas especies del tucán emiten un sonido parecido al de la rana, pero de mayor intensidad. De hecho, puede escucharse en la jungla a casi un kilómetro (media milla) de distancia. Sin embargo, lo que más sorprende a los científicos es su pico.

Reflexione: El pico de algunos tucanes alcanza el tercio de la longitud de su cuerpo. Uno pensaría que pesa mucho, pero no. Marc André Meyers, profesor de Ciencias de los Materiales, explica que la superficie del pico “está hecha de queratina, la misma sustancia que contienen las uñas y el cabello”, así como de “varias capas de pequeñas placas hexagonales sobrepuestas en forma de tejas”.

Su consistencia se ha comparado con una esponja rígida. Algunas partes son huecas y otras están formadas por filamentos y membranas, que lo hacen sumamente ligero y resistente. “Es casi casi como si el tucán fuera un experto en ingeniería mecánica”, comenta Meyers.

La estructura de su pico le permite absorber fuertes impactos. Con razón los expertos quieren adaptarla a las necesidades de la industria aérea y automotriz. “Los tableros de mandos hechos con materiales semejantes a los del pico del tucán ofrecerían mayor protección a los automovilistas en caso de choque”, señala Meyers.

¿Qué piensa? ¿Llegó a existir el resistente y ligero pico del tucán por casualidad, o es fruto del diseño?

Diagrama del pico de un tucán

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: