Inicio > Paleontología > Hallan el rastro de un monstruoso escorpión de dos metros en Escocia

Hallan el rastro de un monstruoso escorpión de dos metros en Escocia

Hallan el rastro de un monstruoso escorpión de dos metros en EscociaNi en las peores pesadillas podríamos imaginar un animal semejante. Un escorpión marino de dos metros de largo y uno de ancho, arrastrando sus seis patas por la arena húmeda de una playa de Escocia.
Este gigantesco monstruo habitó la región de Fife hace unos 330 millones de años. Sabemos de su existencia gracias a Martin Whyte, un científico de la Universidad de Sheffield que encontró sus huellas mientras caminaba por un paraje. El rastro es el más grande conocido de un animal invertebrado. La Scottish Natural Heritage, la sociedad que financia la investigación, asegura que el hallazgo es de relevancia mundial, debido al gran tamaño de la criatura, llamada Hibbertopterus, aunque ya antes se han encontrado huellas de escorpiones tan descomunales.
«El rastro se encuentra en una situación precaria después de haber estado expuesto durante años a la intemperie. La roca está en peligro de caerse por completo», explican los científicos a la BBC. Conservado en piedra arenisca, consta de tres hileras de huellas en forma de media luna a cada lado de una ranura central.
Hecho con la cola
Probablemente, el surco fue hecho por la cola del animal mientras se arrastraba por la arena. Los investigadores realizarán un molde de silicona de la huella para poder analizarla y realizar copias con fines educativos, ya que la extracción de la roca sería sumamente arriesgada y costosa.
El Hibbertopterus de seis patas medía dos metros de largo y cerca de uno de ancho. Aunque se extinguió hace millones de años, está relacionado con los escorpiones y los cangrejos de herradura modernos. En contra de lo que se creía hasta ahora, es probable que este escorpión marino pasara parte de su tiempo en la tierra o luchara para instalarse en ella.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: