Inicio > Enigmas y Misterios > Un misterioso «monstruo» aparece en un lago de Canadá

Un misterioso «monstruo» aparece en un lago de Canadá

Un misterioso «monstruo» aparece en un lago de Canadá

A principios de este mes, dos enfermeras canadienses de la ciudad de Kitchenuhmaykoosib, en la provincia de Ontario, se toparon con el cadáver de una extraña criatura a orillas de un lago mientras paseaban con su perro, Sam. Fue precisamente el perro el que primero olfateó un cuerpo oscuro de unos 30 cm. y cuya cabeza sobresalía del agua. Sam la sacó a la orilla y todos se encontraron, cara a cara, con un tipo de animal que nadie había visto hasta ese momento.

Aparentemente, se trata de un pequeño mamífero de unos 30 cm. de largo y que no tendría nada de especial si no fuera por su monstruosa cara, blanca, sin pelo y adornada por unos ojos sin color y unos colmillos de dimensiones considerables. Las enfermeras tomaron algunas fotografías (las que acompañan a estas líneas), y dejaron el animal allí. Internet hizo el resto y ahora son muchos los que se preguntan por la clase de criatura que aparece en las imágenes.
¿Una especie de nutria deforme? ¿Una animal desconocido? ¿Un simple montaje fotográfico?. Las especulaciones se difunden como la pólvora desde hace ya algunas semanas. Lo cierto es que el aspecto del animal no resulta en absoluto tranquilizador. Algunos dicen que se trata de alguna clase de nutria, o de jabalí, o de comadreja… Otros creen que estamos frente a un nuevo ejemplar del Monstruo de Montauk, otra extraña criatura que apareció en las costas de Nueva York en 2008 y para la que tampoco se ha encontrado una explicación.
Lo llaman «El Feo»
Y tampoco falta quien se aventura directamente a decir que se trata de una cría de un auténtico monstruo lacustre, quizá del tipo que mencionan las viejas leyendas de los indios americanos. «Nadie sabe qué es pero nuestros antepasados lo llamaban ‘El Feo’», dice el comentario en internet de un anciano de la zona, que además añade: «Casi nuca se le ve, pero cuando aparece es un mal augurio. Algo malo va a pasar según nuestros antepasados».
Un misterioso «monstruo» aparece en un lago de Canadá
Lo cierto es que, por el momento, nadie ha acertado aún a dar una explicación plausible. Por ahora, el único intento de identificación serio ha sido realizado por un investigador llamado Blake Smith, que el día 22 de mayo colgó en su página web, AtlantaSkeptics, un detallado análisis comparativo de la criatura con otros animales de la zona, entre ellos nutrias y visones. Y su opinión es que se trata precisamente de eso, de un visón, aunque habría que esperar a que se realicen análisis más detallados para llegar a alguna conclusión definitiva.
Según Smith, podría tratarse de un visón corriente de los que viven en el lago, pero ya en estado de descomposición, lo que explicaría lo monstruoso de sus rasgos. Un ejemplar curioso, en definitiva, y que con toda seguridad no encierra nada de sobrenatural. Pero que servirá sin duda para seguir alimentando las leyendas y especulaciones sobre criaturas monstruosas y desconocidas que viven a nuestro alrededor…
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: