Inicio > Ciencia Tierra, Evidencia > ¿Los agujeros de Guatemala habrían sido hechos por ovnis/ufos?

¿Los agujeros de Guatemala habrían sido hechos por ovnis/ufos?

Se cree que fue el agua del huracán Agatha pero existen teorías que apuntan a OVNIs/ Ufos

Distintas teorías tratan de explicar a que se deben los agujeros en la tierra que se registraron en Guatemala tras el paso del Huracán Agatha. Están quienes apuntan a una falla geológica, otros los identifican como agujeros kársticos pero también algunos especialistas sostienen que podrían ser producto de civilizaciones ajenas al hombre y al planeta tierra.

El tamaño y profundidad es lo más llamativo del fenómeno y la repetición en el tiempo en un lugar determinado. Con 30 metros de diámetro y casi 60 de profundidad el primero de estos agujeros que apareció en Guatemala data de 2007 y el segundo surgió hace sólo una semana.

Este tipo de agujeros en común en Italia, Eslovenia y Croacia donde se las conoce como Foibas, aunque también existen en el norte de la península de Yucatán donde eran adoradas por los Mayas.

Sin embargo otras posiciones, menos académicas u ortodoxas dispararon la hipótesis de una creación extraterrestre de estos agujeros. Inevitablemente estas tesis recuerdan a la película de ciencia ficción “La Guerra de los Mundos” de Steven Spielberg que, basada en parte en la novela homónima de H.G. Wells, sostenía que las maquinas de guerra utilizadas por los marcianos estaban escondidas bajo tierra y dejaban un hueco similar al salir a la superficie.

Para disolver las dudas la Web. 24CON consultó al investigador sobre fenómenos ovni Luís Burgos quién es el  titular y fundador de la Fundación Argentina de Ovnilogía (www.ciencia-ovni.com.ar) quién explicó que sería demasiado arriesgado afirmar que los agujeros de Guatemala son creaciones extraterrestres, “pero si aparece un fenómeno similar en otra parte del mundo es posible y habría que investigar”.

“Es muy difícil, te podría decir que si, pero todavía no se puede comprobar. Es algo insólito. No me arriesgo pero puede ser un antecedente” apuntó Burgos y continuó “cuando aparecieron los primeros círculos en los sembrados en Inglaterra eran solamente eso, círculos, hoy en día tiene formas geométricas y hay quienes hasta ven un mensaje codificado o divino. Lo de Guatemala puede ser similar, hay que esperar por si aparecen en otro lugar”.

Ante las consultas de este diario, el especialista recordó el casi similar de huellas ovni más importante del país: “En el 2008, en Chicoana, Salta, aparecieron estas señales o agrogramas, idénticos a los de Inglaterra. Pero fue esa única noche. Y hasta el día de hoy no volvió a haber un caso similar”. Otros casos de huella dejados por ovnis se registraron en La Plata pero nunca llegaron la magnitud de los famosos “Crop Circles”

La hipótesis de ovnis bajo la tierra no es nueva para el ufólogo ya que además de objetos voladores reconoce la existencia de objetos subacuáticos y hasta subterráneos: “Son anfibios, el mismo objeto que vuela por el cielo se sumerge en el agua, son los llamados OSNI (Objeto Sumergible no Identificado). El hábitat ovni también es el lecho marino y hay fotografías y registros de ovnis saliendo de la tierra, de montañas y cavernas” apuntó Burgos.

Según el especialista por el momento solo resta esperar, “esto de Guatemala, es un primer indicio, habría si sucede en otro lugar y se asocian directamente” finalizó.

Hasta el momento la explicación más aceptada es la que apunta a un fenómeno geológico creado por la erosión del agua subterránea. Científicos locales sostienen que se formó, en principio, cuando las napas subterráneas se inundaron tras la tormenta para después secarse, dejando demasiado  quebradizo el suelo, informó el sitio de la BBC.

Por su parte, La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala  ya evacuó a 300 vecinos de la zona porque existe el riesgo de que se desplome más terreno.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: